[EUR / USD] EN
carrito
imagotipo

Diseño y construcción

El diseño y construcción por capas de nuestros Humidores garantiza la máxima robustez, a la vez que un perfecto aislamiento del interior. Aunque el exterior sufra cualquier rotura o deterioro grave, el Humidor seguirá haciendo el trabajo para el que fue concebido: conservar sus cigarros en perfecto estado.

corte de construccion humidorCinco capas forman las paredes de nuestros Humidores: La capa interior, realizada en cedro español macizo, la cual, junto con nuestro sistema de humidificación ajustable, garantizan un mantenimiento perfecto y constante de la humedad.

Soportando a la capa interior hay una segunda capa realizada en un polímero aislante, no tóxico, inodoro, resistente a la humedad y antibacteriano, que crea una cámara de aire entre el interior y el esqueleto de la ca ja, absorbiendo además los pequeños movimientos que se pudieran ocasionar en la capa de cedro al retener la humedad. Así pues, esta capa, junto con la lengüeta inferior de cedro, proporcionan un cierre perfecto del Humidor.

La tercera capa está formada por una imprimación completamente inerte e inodora, que aísla el interior del exterior, evitando cualquier fuga de humedad, impidiendo así la deformación de la madera externa.

La cuarta capa es “el esqueleto” del Humidor. Hecho de contrachapado de abedul finlandés de primera calidad, madera muy estable, ligera y resistente a la intemperie. Es la que aguanta todas las tensiones y da soporte y forma a la caja.

La quinta y última capa, además de contribuir a la robustez, proporciona al Humidor la belleza del acabado exterior. Para esto hemos seleccionado y combinado maderas preciosas procedentes de todo el mundo.

El hecho de que el exterior sea de madera maciza, nos permite realizar formas curvas y diseños imposibles de conseguir en un Humidor fabricado en chapa de madera.

La bisagras que utilizamos en nuestros Humidores están realizadas en latón macizo, siendo éstas extremadamente resistentes. Además poseen un sistema de auto detención, permitiendo que la tapa quede abierta a 95 °.
  • detalle tapa humidor
  • detalle bisagras humidor

Acondicionar su Humidor

Éste es un paso fundamental para el buen funcionamiento del Humidor, ya que aquí vamos a aportar la humedad necesaria al cedro del interior.

Lo primero que debe hacer al recibir su Humidor, es adherir los imanes del sistema de humidificación y el higrómetro, ya que el adhesivo del que están provistos, aunque soporta la humedad, siempre tendrá un mejor agarre inicial si el cedro está seco.

Para ello, asegúrese de que los orificios del humidificador están abiertos para que al adherirlo, la inscripción no quede rotada Quite los papeles que protegen el adhesivo de los imanes, y péguelo con fuerza durante treinta segundos en su alojamiento. Por estética fijese que la inscripción quede lo más horizontal posible.

Retire papel del adhesivo de la placa de metal del higrómetro y péguelo de la misma manera.
esquema de instalación del humidificador
Una vez hecho esto, puede proceder a acondicionar su Humidor.

Para ello, después de haber retirado el higrómetro y el sistema de humidificación, coloque un recipiente con agua destilada en su interior, cierre la tapa y colóquelo en un lugar seguro durante toda la noche, o aproximadamente 12 horas (dejar dentro del Humidor todas las partes de cedro, como bandeja, o separadores).

Una vez transcurridas las 12 horas, coloque el higrómetro (instrucciones en el interior de la ca ja) en el interior del Humidor, y haga una lectura de la humedad pasada 1 hora aproximadamente. Si la lectura es inferior al 70%, coloque de nuevo el recipiente con el agua, cierre y espere de 3 a 6 horas antes de repetir la lectura.

Repita estos pasos hasta que alcance aproximadamente el 70% de humedad (ver “Humedad en nuestro Humidor”).

humidor abierto Si al hacer la lectura el nivel de humedad supera el 70%, no debe preocuparse ya que el Humidor se auto-ajustará pasado un tiempo. También puede dejar la tapa del Humidor abierta durante unos minutos para que pierda un poco de humedad y acelerar así el proceso.

Una vez tenga su Humidor estabilizado al 70% de humedad, introduzca el sistema de humidificación con la esponja saturada de agua destilada (ver “sistema de humidificación”).

Ahora ya puede introducir los cigarros en el Humidor.

No se alarme si al introducir los cigarros varía la humedad en el interior del Humidor. Esto es completamente normal, ya que el tabaco, al igual que el cedro, tiene propiedades higroscópicas, esto es, que absorben o ceden humedad del ambiente que les rodea variando así la humedad que había en el Humidor. Pasado un tiempo su Humidor se auto-ajustará.

Sitema de humidificación

humidificador El sistema de humidificación La Camera está mecanizado a partir de una pieza maciza de aleación de aluminio y posteriormente anodizado en negro, lo que le confiere gran resistencia ante la oxidación y el deterioro.

La esponja que utiliza nuestro sistema está fabricada en un material sintético llamado PVA (Polyvinyl Alcohol), el cual posee una estructura tridimensional de celdas abiertas interconectadas entre si, similar a una esponja de mar natural, lo que le otorga una capacidad de absorción y retención de agua superior a cualquier otra esponja.

Nuestras esponjas absorben doce veces su peso seco en agua. Además, no favorecen el crecimiento de hongos o bacterias.

Para saturar la esponja debe utilizar solamente agua destilada, ya que está libre de impurezas que podrían colapsar la esponja con el paso de los años y favorecer la aparición de moho.

Uso de Propilenglicol:

Es habitual utilizar una mezcla al 50% de propilenglicol y agua destilada para saturar la esponja del humidificador. Esto tiene dos finalidades: equilibrar la humedad en el Humidor e impedir la aparición de moho el la esponja.

En nuestros Humidores no es necesaria la utilización de Propilenglicol, ya que gracias al interior de cedro macizo y a nuestro sistema de humidificación, el Humidor es capaz de regular la humedad por si solo. No obstante, si decide utilizar Propilenglicol para asegurarse de que no aparecerá moho en la esponja, le recomendamos que lo haga en una proporción de un 10% (mezclado con agua destilada) como máximo, ya que, un porcentaje mayor podría colapsar la esponja, mermando así sus cualidades. Esta cantidad de Propilenglicol, es suficiente para tal fin.

Cómo saturar la esponja:

Para saturar la esponja saque ésta del humidificador separando a la vez que gira con fuerza las dos partes y sumérjala en un recipiente limpio con agua destilada durante 10 minutos aproximadamente. La primera vez que haga esto, podrá observar que la esponja está rígida. Esto es normal. A medida que vaya absorbiendo agua, se irá ablandando y su tamaño aumentará en un 20% aproximadamente.

De ahora en adelante, cuando vaya a saturar la esponja, ésta estará más blanda y tardará sólo uno o dos minutos en saturarse de agua, salvo que la haya dejado secar completamente.

Cuándo saturar la esponja:

Normalmente, el Humidor permanecerá durante un mes o mes y medio aproximadamente con un nivel de humedad estable desde que saturó la esponja por última vez. Esto dependerá, claro, de las veces que lo abra y de las condiciones de humedad y temperatura del entorno donde esté alojado. (Nuestros Humidores están testados en un ambiente con una humedad de entre el 35 - 40% a una temperatura de entre 21° - 24° aproximadamente).

Gracias a la cantidad de humedad que puede retener e ir liberando paulatinamente el cedro macizo del interior de nuestros Humidores, esta puede permanecer estable durante un largo periodo de tiempo, aunque el agua de la esponja se haya agotado. No obstante, le aconsejamos, que en cuanto Usted observe que la humedad en el interior ha bajado entre 2 - 3%, sature la esponja como le hemos indicado.

Rotar los cigarros:

Le recomendamos que rote sus cigarros una vez cada dos o tres semanas, sobre todo los que estén apilados, ya que esto facilita una mejor distribuición de la humedad, a la vez que introduce aire limpio en su humidor.

Al hacer esto la humedad en en interior bajará. No se preocupe, el Humidor alcanzará su nivel óptimo en poco tiempo.

Nivel de humedad en el Humidor

La humedad “ideal” en el interior de un Humidor es del 70%.Contrariamente a lo que mucha gente cree, una variación de un ± 3 ó 4% en la humedad, no afecta en absoluto a sus cigarros.

Aunque los higrómetros de hoy en día, sobre todo los digitales, son bastante precisos, siempre tienen un margen de error de un ± 2% en el mejor de los casos. Esto significa que si Usted obtiene una lectura en su Humidor del 70%, debido a este pequeño margen de error, tendría realmente una humedad del 68 o el 72%, sin tan siquiera darse cuenta.
caja higrómetro

Qué no hacer

Existe la creencia de que cuando Usted recibe su nuevo Humidor, con objeto de limpiarlo y acondicionarlo, hay que pasar un paño humedecido con agua destilada por las paredes de éste. Por favor, ¡NO HAGA ESTO NUNCA!.

La madera de cedro, al igual que la mayoría de las maderas, puede deformarse al absober cierta cantidad de agua. Al pasar un paño húmedo, Usted no controlará la cantidad de agua que va a absorber el cedro, pudiendo arruinar así el interior.

Aunque nuestros Humidores están preparados para aguantar una deformación considerable de la capa de cedro, no aconsejamos nunca esta práctica, ya que a la hora de acondicionar su Humidor, si el interior ha absorbido mucha agua, éste tendría una humedad demasiado alta, teniendo pues que dejarlo secar y volver a comenzar de nuevo el proceso de acondicionado.

El interior de nuestros Humidores sale limpio del taller con aire a alta presión. No obstante, si Usted quiere volver a limpiarlo, le aconsejamos que lo haga con un paño limpio, mojado en alcohol, y perfectamente escurrido. Pase el paño suavemente por el interior de cedro, y deje secar durante unos minutos el alcohol que pueda haber absorbido.

Por favor, no deje nunca su Humidor expuesto directamente a los rayos del Sol, ya que esto haría aumentar la temperatura en el interior del humidor alterando el microclima, arruinando de este modo sus cigarros.

Además, cada madera se comporta de forma diferente ante el calor, y aunque nuestros Humidores tienen una construcción extremadamente robusta, un aumento extremo de la temperatura en la madera exterior podría ocasionar grietas o deformaciones que, aunque no afectarían a su funcionamiento, degradarían el perfecto acabado exterior de su Humidor.

Evite introducir cigarros que tengan o hayan tenido moho en su nuevo Humidor, ya que de hacerlo éste se propagará inevitablemente a los cigarros sanos. Si son muchos los cigarros afectados y no puede consumirlos de inmediato, límpielos a conciencia con un cepillo o paño suave hasta eliminar todas las manchas que pudiese tener antes de guardarlos en su nuevo Humidor. Aún así, no le garantizamos que no vuelva a salir el moho. Vigile sus cigarros muy a menudo, y airéelos con frecuencia. Esto evitará, o al menos retrasará la reaparición del moho.

Garantía

Todos los productos LA CAMERA han sido elaborados escrupulosamente, con los mejores materiales, por eso garantizamos su calidad y perfecto funcionamiento.

No obstante, si su producto tuviese algún defecto de fabricación, LA CAMERA le ofrece una Garantía Internacional de 10 años a partir de la fecha de compra del producto, durante la cual se reparará gratuitamente cualquier defecto en materiales o fabricación. Si su producto no pudiese ser reparado, éste sería sustituido por otro igual o de similares características.

Quedan excluidos de esta garantía los daños ocasionados por accidente, uso indebido o desgaste por uso del producto, además de por alteración, desmontaje o reparación por una persona no autorizada.

Si su producto tuviese que ser reparado o sustituido, por favor, póngase en contacto con nosotros, indicándonos el Número de Serie de su producto y el defecto, y le comunicaremos la forma de proceder.